Tuio ha querido aprovechar una “curiosa” situación con Twitter para lanzar una campaña por la que regala el seguro de hogar a todos los empadronados en Tui durante 6 meses, sin letra pequeña. La campaña será en forma de vídeo y estará presente en redes como Youtube, Instagram, TikTok y, por supuesto, Twitter.

La campaña, según explican, viene motivada por una situación que definen como “curiosa” en la que recibió una oposición de marca por parte de Twitter sobre su marca ‘Tuit’. Desde la red social comandada por Elon Musk defienden que la marca española Tuio se parece demasiado a tuit y que, por tanto, podría prestarse a confusión.

Desde Tuio han lanzado una campaña totalmente digital en clave humorística para dar visibilidad a un proceso que viven muchas empresas españolas, como es el de recibir una notificación de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar las marcas de la UE, de oposición de marca, donde multinacionales, en este caso Twitter, se enfrentan a empresas españolas, en este caso la insurtech, por algo sin mucho sentido como es que alguien confunda Tuio con tuit, del anglicismo tweet, del gigante tecnológico Twitter.

La campaña señala que la localidad de Tui, en Galicia, podría ser la siguiente en verse amenazada por Twitter dado que lo único que tienen en común tuit y tuio es “tui”. Para evidenciar lo absurdo del argumento de Elon Musk, Tuio lanza una oferta en exclusiva a los habitantes empadronados en Tui para proteger su hogar durante 6 meses gratis.

“Aprovechando el revuelo que está teniendo últimamente Twitter, decidimos hacer una campaña de comunicación sobre el tema, que fuera diferente y divertida, en línea con los valores de Tuio”, señala su cofundador, Juan García.