digital twinLa empresa alemana de venta de automóviles Twinner ha concluido su ronda de financiación de la Serie B con inversiones de “dos prominentes familias alemanas”, entre otras. Fundada en 2017, Twinner escanea vehículos y crea un registro de datos idéntico, obteniendo un gran conjunto de datos de cada vehículo, a partir del cual se crea un Digital Twinn, es decir, un «gemelo digital», con el que el cliente puede ver virtualmente más que si estuviera delante del propio vehículo.

Con un volumen de inversión de más de 40 millones de euros, Twinner quiere seguir avanzando en el desarrollo tecnológico y, a medio plazo, crear un estándar de visualización y evaluación de vehículos para establecer un comercio automovilístico justo en todo el mundo. En la actualidad, la empresa aspira a un crecimiento selectivo a través de asociaciones con actores establecidos en el comercio del automóvil, como CarNext, un mercado online líder en Europa para coches usados de alta calidad.

El conglomerado industrial y automovilístico japonés Sojitz Corporation también figura como inversor y socio estratégico. Junto con Twinner, la corporación quiere acelerar la digitalización del mercado japonés del automóvil.

Además, Twinner también desempeña un papel fundamental en Volkswagen. En un proyecto piloto del fabricante para la digitalización integral de vehículos, ya se han generado decenas de miles de Digital Twinns de vehículos. También existe una estrecha colaboración con MOSOLF, una de las principales empresas europeas de logística del automóvil. En su sede de Kippenheim (Baden-Württemberg), la empresa genera Digital Twinns para la distribución digital de las devoluciones del leasing de los empleados de un fabricante suabo de automóviles de alta gama.