uber, sede, san francisco, edificioUber ha elevado a 25 años la edad mínima requerida para la mayoría de sus nuevos conductores en California tras el aumento de los costes de los seguros de automóviles en el estado, según informan los medios de comunicación.

La nueva norma se aplica a los conductores que se inscriben para transportar pasajeros y no a los que entregan comida con Uber Eats. Hasta ahora, los conductores de 19 años podían registrarse. Los menores de 25 años que activaron sus cuentas antes del miércoles pueden seguir conduciendo para Uber, según la empresa.

Lyft, competidor de Uber, ya exige que los conductores tengan 25 años o más en California.

“Como resultado de estos requisitos sesgados, los abogados de lesiones personales han creado una industria casera especializada en demandar a plataformas de viajes compartidos como la nuestra, empujando los costes de seguro de Uber exigidos por el estado de California a aumentar en más del 65% en sólo dos años”, dijo Uber en un comunicado. “Al aumentar el requisito de edad para los nuevos conductores a 25 años, esperamos mitigar el crecimiento de esos costes”.