app viajeUber ya permite a los clientes del Reino Unido reservar vuelos a través de su aplicación. La nueva funcionalidad, que estará disponible para todos los usuarios del Reino Unido este verano, está impulsada por la plataforma de viajes online Hopper. La nueva función admite vuelos nacionales e internacionales y Uber también podrá ofrecer a los clientes una serie de ventajas, como congelación de precios, garantía de interrupción del vuelo, cancelación por cualquier motivo, cambio por cualquier motivo y asistencia VIP.

También incluirá descuentos en los viajes en coche al aeropuerto. Este concepto de ‘ventanilla única’ está en consonancia con las tendencias tecnológicas, según las cuales los usuarios más jóvenes buscan productos en las aplicaciones que más utilizan, en lugar de recurrir a motores de búsqueda como Google o Bing. Cabe recordar que, en 2018, el CEO de Uber ya habló de planes para convertir la app en “el Amazon del transporte”. “En los últimos 12 meses, con la incorporación de las reservas de tren, autobús y ahora vuelos, Uber es realmente una solución de viaje integral”, afirma Andrew Brem, director general de Uber UK.

“A través de nuestra iniciativa B2B, Hopper Cloud, podemos integrar a la perfección tanto nuestro inventario de viajes como nuestros productos de tecnología financiera en el ecosistema de Uber. La incorporación de los vuelos a la aplicación Uber es una gran victoria para los consumidores del Reino Unido que buscan una forma más sencilla de reservar viajes. Esta nueva asociación ofrecerá a los usuarios de Uber opciones, transparencia y flexibilidad a la hora de reservar vuelos, todo ello en el mismo lugar en el que ya están reservando el resto de sus transportes”, comenta Frederic Lalonde, CEO y cofundador de Hopper.