uberUber anuncia nuevas pólizas de seguro flexibles para los conductores a partir de finales de agosto de 2020 a través de una asociación con el INSHUR. El objetivo es satisfacer las demandas de los conductores que quieren más opciones de productos de seguros y es parte de un nuevo programa de fidelidad de los conductores llamado Uber Pro. Como parte del programa, los conductores también tendrán la oportunidad de inscribirse en cursos de formación gratuitos de las Instituciones Educativas de Leiden (LOI).

Uber da la bienvenida al proveedor de seguros INSHUR a los Países Bajos para traer más competencia al panorama de los seguros de taxi, con el objetivo de reducir los costes de los seguros para los conductores.

«Los conductores se sienten tremendamente orgullosos del servicio que prestan. Los conductores le han dicho a Uber que se podría hacer más para reducir los costos del seguro, así que lo hicimos. Al agregar nuevos beneficios a Uber Pro, incluyendo opciones de seguro del INSHUR y cursos de capacitación gratuitos de la LOI, ayudamos a los conductores a lograr sus objetivos dentro y fuera de la carretera», dice Maurits Schönfeld, director general del Norte de Europa de Uber.

Una póliza de seguro en tres minutos

INSHUR provee a los conductores la habilidad de comprar una póliza en tres minutos. Un grupo de enfoque de conductores y una investigación de mercado realizada por el INSHUR reveló que los conductores están buscando opciones de seguros alternativos, específicamente en Amsterdam. El 65% de los conductores quieren mayor flexibilidad en cuanto a la duración de la póliza que pueden comprar.

A través del intercambio de datos y el análisis en tiempo real, el INSHUR es capaz de analizar mejor el riesgo, con el objetivo de ofrecer precios más competitivos al conductor. Los conductores se conectan de forma segura a la plataforma del INSHUR a través de su cuenta de Uber y consienten en compartir sus datos. Los conductores del programa Uber Pro pueden beneficiarse de hasta un 20% de descuento en el precio normal de una póliza y obtener protección gratuita contra enfermedades no transmisibles. El ahorro beneficiará en gran medida a los conductores, con los conductores de la categoría Diamante que pueden ahorrar hasta 60 euros al mes.

El CEO de INSHUR, Dan Bratshpis, dijo: «Nuestro crecimiento en el mercado holandés subraya el cambio que se está produciendo en el panorama de los seguros. La nueva era de la movilidad, liderada por compañías como Uber, exige un nuevo tipo de protección y el INSHUR aborda la brecha donde las compañías de seguros tradicionales luchan por mantenerse. Traeremos una experiencia de seguro digital completamente nueva al mercado. Nuestro objetivo es apoyar y proteger a los conductores, proporcionarles opciones y flexibilidad y ayudar a que el seguro sea más accesible y asequible».