En 2013, un 90% de todas las empresas españolas con al menos 10 trabajadores ya disponían de una conexión de banda ancha a Internet mientras que las que contaban con página web propia han crecido seis puntos porcentuales en los últimos tres años, hasta el 68%.

Sin embargo, según los datos aportados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), este porcentaje aún se sitúa por debajo de la media del conjunto de los 28 países de la Unión Europea (73%) y lo que es más llamativo supone un estancamiento ya que repetimos la misma cifra que en 2012. 

«Los países líderes son los del norte y el centro de Europa. Destacan, sobre todo, Finlandia con un 94% de empresas con página web propia, Dinamarca con un 92% y Suecia con un 89%. Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido también se sitúan entre los países miembros más avanzados. La República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo registran cifras en torno al 80%, mientras que en Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania alrededor de tres cuartas partes de las empresas cuentan con página web», aclara el IEE.

Croacia comparte con España el 68%, mientras que Italia llega al 67% y Francia al 65%. Las cifras más bajas de la UE-28 corresponden a Bulgaria con un 47% y Rumanía con un 42%.

EMPRESAS CON AL MENOS DE 10 EMPLEADOS CON PÁGINA/ SITIO WEB EN 2013 EN LA UE-28
(En % sobre el total)

Empresas y TIC en Unión Europea