chatbotGENERALI ha celebrado el primer Desafío GENERALI, una iniciativa en la que 143 inscritos distribuidos en 37 equipos tenían el reto de desarrollar, mediante soluciones creativas e innovadoras, una funcionalidad novedosa que diera respuesta a una necesidad real de negocio en la compañía. La iniciativa, que se desarrolla en forma de hackathon, ha sido un éxito en cuanto a participación, por la calidad de las propuestas presentadas y aunar talento, innovación y tecnología.

La celebración de este desafío refleja las nuevas formas de trabajar mediante equipos multidisciplinares y se alinea con los cuatro comportamientos de GENERALI para ser Socios de por Vida de sus clientes: Ownership, Simplification, Innovation y Human Touch.

Durante la final, celebrada en las instalaciones de la compañía de Torre Cerdá en Barcelona, los diez equipos finalistas han demostrado su profundo conocimiento de la realidad aseguradora, del potencial tecnológico que ofrece la digitalización y de las necesidades reales de los actuales clientes, aspectos clave para desarrollar el prototipo de su idea y mostrar su potencial y viabilidad.

El equipo LeoHelpChaims, integrado por Marc Vallet (IT), Ángela Gámez e Inmaculada Rodrigo (COS), ha sido el ganador gracias a su propuesta basada en un chatbot mediante WhatsApp que permite a los clientes declarar el siniestro y dialogar con un tramitador virtual que, gracias a la inteligencia artificial, responde a las consultas básicas del cliente, mejorando de este modo su experiencia.