ciberseguroLas aseguradoras que buscan dirigirse a las empresas con seguros cibernéticos después de un aumento de los intentos de ataque durante el cierre deben centrarse en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de mayor tamaño, según la Encuesta de Seguros para pymes del Reino Unido 2020 de GlobalData.

La encuesta revela que, aunque sólo el 8,5% de las pymes dijo que la probabilidad de que compraran seguros cibernéticos había aumentado o se había incrementado significativamente desde el comienzo de la pandemia, esta proporción era del 33% para las pymes de tamaño medio.

Esto significa que un tercio de las pymes son actualmente un objetivo perfecto para las aseguradoras y los corredores. La gran mayoría de los comerciantes individuales (88%) dijo que su probabilidad de adquirir una cobertura cibernética no había cambiado, lo que significa que deberían ser un objetivo menor para las aseguradoras cibernéticas.

Aumentar la protección cibernética

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, comenta: «Aunque la mayoría de las pymes de todas las categorías de tamaño se han mantenido neutrales en cuanto a la probabilidad de adquirir un seguro cibernético, incluso un pequeño aumento puede ayudar a las aseguradoras a aumentar la penetración del producto”.

«Los defraudadores han sacado provecho de los empleados que trabajan desde su casa -con estafas de phishing, en particular, en aumento– aprovechándose de los temores que rodean a la pandemia, como el uso de ganchos basados en la Covid-19 en los correos electrónicos de phishing. Los empleados que están fuera de la oficina y lejos de sus compañeros corren más riesgo ya que son menos capaces de comprobar la validez”, destaca.

La encuesta de GlobalData ilustra que esto es algo que un número significativo de pymes ha captado, y que es más probable que un número suficiente de ellas adquiera cobertura como resultado, lo que debería alentar a las aseguradoras a crear e impulsar pólizas cibernéticas.