premio_techEl jurado del Premio de Investigación Julio Sáez 2023, convocado por Agers, ha reconocido como premiado por mayoría el trabajo ‘Insurtech P2P. ¿Una innovación disruptiva en la Gestión de Riesgos?’, de los autores Iván Sosa Gómez y Sergio Sosa Gómez, en la categoría A de la correspondiente convocatoria.

El objetivo de la investigación premiada se desarrolla comparando el modelo peer-to-peer y el modelo tradicional desde una perspectiva actuarial para determinar si la innovación P2P puede afectar significativamente al futuro del sector asegurador. Para ello, se han investigado proyecciones de escenarios futuros y se han generado conclusiones entre ambos modelos.

El trabajo premiado será presentado y publicado por la asociación, dando difusión a los autores premiados. El premio, en su séptima edición, ha estado abierto a todos los autores de monografías de investigación, proyectos de innovación y trasformación sobre gerencia de riesgos, cualquiera que fuese su nacionalidad, y que presenten trabajos originales, innovadores e inéditos