criptomoneda bitcoinLa aseguradora suiza Atupri Health Insurance, con más de 200.000 clientes en el país helvético, confirma que permite el pago con criptomonedas. Para ello, la compañía, que factura alrededor de 800 millones de euros anuales, ha alcanzado un acuerdo con Bitcoin Suisse, una empresa de servicios financieros especializada en criptomonedas.
La compañía acepta Bitcoin y Ether.

La aseguradora seguirá recibiendo francos suizos como pago por las pólizas. En virtud del acuerdo con Bitcoin Suisse, esta empresa es la encargada de aceptar las criptomonedas de los clientes, cambiarlas por francos suizos y abonarlos a Atrupi Health Insurance. Por el momento, los asegurados pueden utilizar Bitcoin y Ether, las únicas criptomonedas aceptadas por la aseguradora.

Según publica La vanguardia, no es casualidad que esta iniciativa tenga su origen en Suiza. La confederación helvética es uno de los países del mundo en los que las monedas virtuales gozan de mayor popularidad. La publicación cita como ejemplo de ello a Zermat, un municipio suizo que ha puesto en marcha una plataforma también con la colaboración de Bitcoin Suisse que permite a los ciudadanos pagar sus impuestos con Bitcoins.

Directivos de Atupri Health Insurance han expresado su convencimiento de que la tecnología blockchain y las criptomonedas será una tendencia cada vez más importante en el mundo del seguro.