Duck Creek Technology Los líderes tecnológicos de las aseguradoras generales actuales deben responder rápidamente a los cambios en la estrategia de negocio y a la necesidad de reajustar la cartera, desarrollando y desplegando productos a gran escala, sin importar la línea de negocio.

El panorama de los seguros está en constante evolución mientras se enfrenta a obstáculos complejos como la enorme competencia o los ciberataques, entre otros. Todo esto, sumado a las crecientes expectativas de los consumidores que buscan soluciones comprensibles y adecuadas a sus necesidades, hace que los objetivos sean cada vez más difíciles de alcanzar.

Para contestar a las cuestiones del mercado, y acompañar a los equipos y lideres actuales, Duck Creek ha lanzado una Guía Práctica ‘Acelerando la velocidad de comercialización de los productos de seguros generales’ dirigida a los CTOs, CIOs, y Application Delivery Managers del sector para establecer un modelo de innovación, desarrollo y despliegue de productos basado en la nube, y llamado «nuevo modelo operativo» para satisfacer todas estas necesidades.

La velocidad de comercialización consiste en ofrecer productos de seguros en plazos cada vez más cortos utilizando un ecosistema de innovación basado en la nube y las mejores prácticas de gestión de productos, procesos y gestión de equipos. Con este objetivo, la guía marca una ruta para planificar e implementar un modelo operativo.

El nuevo modelo operativo destaca por ser una solución óptima y con ventajas como la modularidad, la herencia del producto o el contenido pre-configurado disponible. Además, los servicios de entrega activa en la nube y el entorno de desarrollo integrado permiten a los equipos de producto acelerar los lanzamientos y atender las necesidades de segmentos específicos del mercado, algo difícil de conseguir con los tradicionales sistemas heredados.

Esta rapidez también se traduce en toda la cadena de valor de los seguros, desde la consulta, tarificación, facturación, siniestros, distribución y reaseguro. Y esto también fomenta la conectividad y optimización de los flujos de trabajo entre el front (cliente, empleado, agente), el middle (procesamiento) y el back end (recuperación de datos, informes, análisis).

Ahora bien, ser ágil también depende en gran medida de los partners de los que uno se rodea. La gran cantidad de herramientas y plataformas de software en el mercado que aseguran ofrecer gran experiencia a los clientes de seguros hace que la selección del proveedor sea cada vez más difícil. Para facilitar este proceso, la guía de Duck Creek Technologies presenta criterios de selección que sirven como referencia práctica a la hora de evaluar las diferentes opciones.

Este modelo es la puerta de entrada a las nuevas estrategias de innovación que apoyan el crecimiento, y que a su vez permite liberar recursos de IT para centrarse en la innovación de productos en otras áreas del negocio.

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En Duck Creek, estamos convencidos de que son las propias aseguradoras generales (P&C) quienes han de dar forma a su propio futuro, sin que este venga determinado por las tecnologías que utilizan. El cambio debe recibirse como algo positivo, no temerse; las ideas se deben de poder aplicar rápida y fácilmente, sin tener que recurrir a desarrolladores; y la complejidad debe abordarse desde la confianza, no con más complejidad.