Foro de Alta Dirección de la Semana del SeguroLa innovación y la tecnología estarán muy presentes en la Semana del Seguro 2020 que mañana se inaugura en Madrid, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Serán protagonistas del principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España durante los tres días, desde la inauguración mañana, con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, y de múltiples jornadas y en los espacios de negocio.

IoT, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, ChatBots, Firma Digital… las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación práctica serán analizadas con un objetivo: aprovechar la innovación para mejorar.

A continuación vamos a repasar algunas de las jornadas (de las cerca de 40 que forman parte del programa de la Semana del Seguro) que no te puedes perder.

Apunta.

Semana del Seguro 2020

Martes, 25 de febrero

Mañana

  • Foro de Alta Dirección Aseguradora – Este evento, organizado por INESE, Accenture y Google Cloud, analizará cuáles son las claves para afrontar con éxito la era post-digital; un momento, el que vivimos en el que lo digital ya no es tan diferenciador.

Tarde

  • SAS: IFRS17 – En 2021, la introducción de IFRS17 pondrá a prueba las capacidades de los sistemas de TI para manejar grandes volúmenes de datos.
  • Majorel: Una nueva era en la comercialización de seguros – En toda la cadena de valor de la comercialización del seguro, desde la adquisición hasta la reclamación, hay que potenciar la transparencia, agilidad y simplicidad como claves para la mejor experiencia de cliente/usuario; el conocimiento y personalización 360 en todos los canales, a partir de capacidades analíticas avanzadas y la automatización y robotización de procesos y un equilibrio perfecto entre las personas, la tecnología y/o las soluciones digitales.
  • Vodafone Automotive: Tu cliente y el rol de la tecnología – El uso de los datos telemáticos para fomentar una conducción más segura y crear primas de seguro a medida.

Miércoles, 26 de febrero

El miércoles es el día con mayor número de jornadas y eso también se nota en aquellas directamente vinculadas a la tecnología y la innovación.

Mañana

 

Junto a las ponencias y mesa redonda, en la jornada de i2S y Gfi habrá demostraciones de productos

Cerca de 5.000 asistentes acudirán a esta edición de la Semana del Seguro en la que se hablará de IoT, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, ChatBots, Firma Digital…

Tarde

Jueves, 27 de febrero

Mañana

  • Asitur y BT: Mobility Business ReLoad – ¿Cómo ayudarán las tecnologías emergentes a la nueva movilidad? Uno de los objetivos de esta jornada es responder a esta pregunta y abordar temáticas relacionadas con vehículos eléctricos, car sharing o coches conectados.
Javier Sirvent
Javier Sirvent, Senior Innovation Advisor de Asitur, uno de los ponentes de la jornada Mobility Business ReLoad

Espacios de negocio

En el vestíbulo, a lo largo de los tres días, se mantendrán diferentes Espacios de Negocio y la zona de Entre Corredores. En ellos, los asistentes -la previsión es que acudan cerca de 5.000 profesionales del sector asegurador y su entorno– podrán encontrar diferentes puntos de atención de empresas y organizaciones proveedoras de productos y servicios que tienen a la tecnología como principal factor diferenciador.

Asistentes a la Semana del Seguro

Accede a la web de la Semana del Seguro.