mirenchudelvalle presidentaunespa2023[1]

El Seguro lleva siglos trabajando con datos. “Es la base de nuestro negocio y lo hacemos con niveles de seguridad que han sido reconocidos muchas veces”, manifestaba ayer la presidenta de Unespa, Mirenchu del Valle.

Por este motivo, “no se explica por qué hay quien considera el seguro como un sector de ‘alto riesgo’ cuando se habla de Inteligencia Artificial en el reglamento comunitario que se está tramitando en estos momentos”, lamentaba.

En su opinión, “el seguro ofrece un ejemplo de gestión prudente y adecuada de los datos de nuestros clientes, a lo que hay que sumar que hemos sido de los primeros sectores en autorregular el uso ético de la Inteligencia Artificial, por lo que consideramos que no deberían imponérsenos trabas excesivas en esta materia”.

En su intervención en un foro de El Economista, Del Valle reiteró la reclamación sectorial de una supervisión independiente de seguros en nuestro país, “que entienda las especificidades de este sector y que disponga de los recursos necesarios para su labor, que es compleja”. También pidió “buenas leyes y una buena administración de las mismas en el día a día”.