UNIÓN ALCOYANA SEGUROS ha actualizado la garantía de asistencia en carretera de su producto de Autos, con el lema ‘Sin límites a la hora de viajar’, permitiendo al cliente elegir entre una cobertura básica, ‘Asitur 0’, y otra Premium, ‘Asitur Class’ (dos versiones de contratación). Según la entidad, “estos productos han sido concebidos para dar soluciones fundamentales a aquellos conductores que buscan un seguro, con las coberturas necesarias para sus desplazamientos por carretera”.UnionAlcoyanaLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Unión Autos – Unión Motos      

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Unión Alcoyana Seguros          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Automóviles – Seguro de Motocicletas

FECHA DE LANZAMIENTO: Julio de 2014

OBSERVACIONES: Productos que ha sido mejorados con la actualización de sus garantías


La oferta contempla múltiples prestaciones para que los asegurados viajen siempre protegidos, incluyendo como principal novedad, el remolcaje del vehículo y de las personas que en él circulen, desde el km. 0 y sin límite de kilometraje, en toda la Península (incluido Portugal, Gibraltar y Andorra), así como Islas Baleares y Canarias. “A ello se le unen mejoras como ayuda técnica, combustible o sustitución de ruedas desde el km. 0, la prestación del servicio de asistencia en el extranjero hasta 180 días o la cobertura del equipaje de uso personal”, se aclara.

Ambas opciones permiten a la compañía seguir avanzando en la personalización de las formas de contratación, con un producto flexible que se adapta a las necesidades y a la demanda del mercado. Según indica Roberto López, responsable de Suscripción de la entidad, “la actualización de la garantía ‘Asitur Class’ nos permite ofrecer un completo servicio de asistencia y una propuesta de valor personalizada a cada cliente, en función de la tipología del vehículo, su antigüedad o la cantidad de kilómetros que realice al año”.

 

Actualización del producto de motos

Por otro lado, UNIÓN ALCOYANA SEGUROS ha llevado a cabo también una actualización de su póliza de motos, con mejoras tanto técnicas como comerciales para su red de mediadores. Concretamente se han incorporado las garantías de daños propios, robo e incendio, además de la garantía opcional de daños al casco.

 

Descripción de las mejoras en la garantía de Asistencia en Viaje para Autos

 

Mejora garantía opcional ‘Asistencia en Viaje Km. 0’

 

Ampliación de la extensión territorial

Las coberturas serán válidas en España y en los países incluidos en el convenio de Carta Verde, a excepción de los países en conflicto.

 

Mejora de la cobertura de remolcaje

El límite de remolcaje queda ampliado a 200 kms. desde el lugar de inmovilización.

 

Mejora de la cobertura de rescate

La entidad aseguradora organizará y tomará a su cargo, con un límite de 300 euros, la extracción o salvamento del vehículo cuando éste se encuentre en situación de imposibilidad para circular o para ser remolcado, siempre y cuando el vehículo de asistencia dispusiera de fácil acceso al lugar.

 

Mejora garantía opcional ‘Asistencia en Viaje Class’

Mejora del periodo de validez de cobertura

Se amplía el tiempo de permanencia fuera de la residencia habitual a 180 días por viaje o desplazamiento.

 

Ampliación de la extensión territorial

Las coberturas detalladas a continuación tendrán validez en España y países del convenio Carta Verde, a excepción de los países en conflicto.

En España se aplicarán a más de 15 kms. del domicilio del asegurado, salvo las coberturas de remolque, rescate, ayuda técnica en carretera, traslado de los asegurados hasta el lugar de remolcaje del vehículo, falta de combustible, extravío o robo de llaves y vehículo de sustitución, que serán de aplicación desde el kilómetro 0.

 

Mejora de la cobertura de remolcaje

 Remolcaje

 Remolcaje del vehículo cuando no haya podido ser reparado sobre la marcha:

– En caso de accidente, avería o robo, ocurrido en España, Portugal, Andorra o Gibraltar, que impida al vehículo asegurado circular por sus propios medios, la entidad aseguradora se hará cargo de los gastos de remolcaje del vehículo hasta el taller que elija el asegurado en España.

– Si dicha circunstancia ocurriera en otro país diferente de los mencionados en el párrafo anterior, siempre y cuando se encuentre dentro del ámbito territorial objeto de esta cobertura, la entidad aseguradora se hará cargo de los gastos de remolque hasta concesionario oficial o taller especializado más próximo, con un límite máximo de 150 kilómetros.

– El remolque del vehículo se realizará siempre y cuando el valor venal del vehículo en el mercado, antes del accidente, avería o robo, no fuese inferior al coste de la reparación.

 

Mejora de la cobertura de rescate

La entidad aseguradora organizará y tomará a su cargo, con un límite de 1.000 euros, la extracción o salvamento del vehículo cuando éste se encuentre en situación de imposibilidad para circular o para ser remolcado, siempre y cuando el vehículo de asistencia dispusiera de fácil acceso al lugar.