Hello Auto dashcamEl modelo UBI (Usage Based Insurance) o seguro basado en uso, va ganando cada vez más adeptos. Así lo revelan los datos de Hello Auto que, en base a su cartera, confirman que uno de cada cuatro de sus clientes ha contratado ‘Hello Auto Flex’, su seguro de pago por uso lanzado hace un año para satisfacer una demanda creada por la situación de la pandemia y el teletrabajo.

En concreto, más de dos millares de conductores ya disponen de este producto que cuenta con una cobertura completa para su vehículo desde 9,99 euros al mes, más 0,49 euros por cada día de uso del vehículo, sin eliminar ni reducir coberturas o garantías.

Además, ‘Hello Auto Flex’ supone un ahorro que oscila entre un 40% y un 50% menos que los seguros tradicionales, ya que el riesgo del auto de sufrir incidentes se disminuye considerablemente al no estar en circulación. Así, en su primer año de existencia, las cifras de siniestralidad de este producto “son muy esperanzadoras, ya que los usuarios apenas han experimentado incidentes”, indican desde la insurtech.