Uno de cada tres usuarios de Twitter sigue a una compañía de seguros en redes sociales (frente el 16% de la población online). Del mismo modo, los usuarios de Twitter siguen a más marcas del sector financiero que el internauta medio en España (un 43% siguen al menos a un banco en redes sociales frente al 25% de la población online) y están más interesados en escucharlas, especialmente si comparten sus valores (el 59% prefiere bancos o aseguradoras que tienen un propósito con el que concuerdan).

Es una de las conclusiones de la investigación que ha llevado a cabo Twitter en colaboración con Dynata, avanzadas con motivo del Día Mundial del Seguro, y que revela que al 43% de la audiencia de esta red social le gusta ser el primero en probar nuevos servicios financieros y de seguros (frente el 27% de la población online) y dispone en mayor proporción de productos como planes de ahorro, seguros de todo tipo u ofertas “todo incluído” con sus bancos.

Según se indica, Twitter permite a los bancos y aseguradoras comunicarse de manera innovadora y tener una mayor interacción con sus clientes, facilitando el intercambio de información. La presencia de los bancos y aseguradoras en Twitter ayuda a mejorar la percepción que se tiene de ellos y repercute en una mejor imagen: un 67% considera que Twitter les ofrece una imagen más moderna de los bancos y una mayor cercanía (58%). Por tanto, las marcas del sector asegurador y financiero tienen en Twitter un lugar donde conectar con la audiencia más valiosa.

Más interesados y mejor informados

La audiencia de Twitter también destaca por confiar más en la situación económica del país (un 45% frente al 35% de la población online) y están dispuestos a pagar más por servicios de alta calidad (56% frente al 39%). De acuerdo a la investigación, uno de cada tres usuarios de Twitter en España está interesado en temas relacionados con las ‘finanzas personales’ (un 14% más si lo comparamos con el interés medio entre la población online).

Además, a la audiencia de Twitter en España le gusta mantenerse al día de las noticias económicas/financieras (un 66% así lo declara, lo que supone un 21% más que la media de la población online española); y un 59% afirma que les gusta ser los primeros en estarlo (+35% vs la media online).

Debido a su mayor interés y conocimiento sobre temas financieros, los amigos y familiares de los usuarios de Twitter acuden a ellos para pedirles consejos cuando van a contratar un servicio financiero o cuando van a realizar una inversión (un 50% así lo declara, frente a 1 de cada 3 internautas). Otra característica de la audiencia de Twitter es su mayor receptividad, entendida como la apertura a recibir mensajes de marca.