Lidia Matarredona, FIATC SEGUROSPor Lidia Matarredona*.

Cuando consultas información, sea del tipo que sea, ¿dónde sueles hacerlo? Supongo que me dirás que lo haces en la red. Y supongo que también me dirás que los haces desde tu móvil, donde tienes Whatsapp, Twitter y Facebook. Entonces… ¿por qué no tener tu negocio asegurador online? En FIATC Seguros creemos en la importancia que tienen las redes sociales como herramienta de notoriedad para nuestros mediadores, por eso apostamos por ellas ;)

Del informe  del BTS sobre el estudio del ‘II Panel de la Mediación’, se desprende que sólo un 30% de los encuestados se comunica con sus clientes mediante las nuevas tecnologías. Por tanto… ¡es una gran noticia!: se trata de una oportunidad para ti, mediador. ¿Por qué? Porque…

  1. Es tu tarjeta de presentación online: ¡olvídate de las páginas amarillas! hoy en día, tod@s consultamos información en Internet. Y es allí donde puedes definir quiénes eres, a qué te dedicas y cuáles son tus datos de contacto. ¡Fácil!
  2. Es un canal más de atención al cliente: seguro que ya has gestionado más de una póliza con tus clientes por Whatsapp… Entonces, ¿por qué no utilizar Twitter y Facebook para lo mismo? Son canales donde interactuar con tus clientes de forma instantánea y… ¡con un solo click!
  3. Tienes la posibilidad de dirigirte al público joven: si tienes hijos, primos o sobrinos jóvenes, es bastante probable que ya te hayan hablado de las nuevas tecnologías e incluso hayas pensado ‘¡Hay que ver, están todo el día con el móvil! ;)’. Ahí tienes la respuesta: si quieres interactuar con ellos, saber qué piensan y qué necesitan, ya sabes, ¡súbete al carro de las redes sociales!

¿Mi consejo? ¡Pierde el miedo a las redes sociales! ¿Cómo? Con este sencillo manual que he preparado para ti. En él, te digo que cojas tu ordenador y…

  1. Definas tus objetivos: ¿qué esperas de las redes sociales? Entiendo que darte a conocer y generar un primer contacto. Si es así, ¡genial!
  2. Pienses en qué redes quieres estar: actualmente existen muchas plataformas sociales. No significa que tengas que estar en todas. Por eso, he seleccionado las más populares. Sólo piensa en cuáles quieres estar y… ¡prepárate para tuitear o postear!
  3. Tu marca personal: una vez hayas decidido los canales que te interesen, abre tus perfiles. Te diré cómo incluir el formato adecuado y qué contenidos son los idóneos para tu actividad.
  4. Y, por último, cómo gestionar comentarios negativos: es cierto que nadie quiere recibir comentarios negativos pero existe la posibilidad de que eso ocurra. En tal caso: siéntate, respira y, ¡pon en marcha la solución!

Al final, como ves, esto, de lo que va, es de que pierdas el miedo con la práctica ;)

Nosotros estamos convencidos que un buen uso de las redes sociales puede ayudar a vender a nuestros mediadores, por eso, desde hace unos meses, viajo a distintas ciudades del país impartiendo este curso en Colegios de Mediadores. He tenido el placer de estar en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Navarra, Málaga y otras tantas, interactuando con mediadores, recogiendo sus inquietudes en redes sociales.

Aún queda un largo camino por recorrer, por eso… ¡seguimos trabajando en ello! ;)

(*) Lidia Matarredona*. Marketing en FIATC Seguros