satélite espacioLa insurtech Value.Space ha conseguido 2,2 millones de dólares en una ronda de financiación inicial para ampliar su tecnología basada en satélites que puede detectar fallos en infraestructuras. La empresa, con sede en Londres y Tallin, utiliza datos recogidos por satélite para identificar las anomalías más pequeñas en grandes proyectos de infraestructuras, con el objetivo de ayudar a la prevención de siniestros y a los procesos de aseguramiento.

Según su fundador, Reijo Pold, las catástrofes naturales provoeconómicas de 270.000 millones de dólares en 2021, de los cuales 111.000 millones fueron pérdidas aseguradas. “Se trata de un gran déficit de protección. Ahora somos capaces de proporcionar una forma nueva y escalable de hacer cuantificables los riesgos y oportunidades que el mercado de seguros necesita para gestionar y absorber los riesgos futuros”, dijo.

Specialist VC, Superangel, Lemonade Stand, Inventure, BADideas.fund, Amalfi y un antiguo asesor del primer ministro estonio han participado en la ronda de financiación, que ha superado el número de suscriptores. La nueva financiación se utilizará para seguir desarrollando la tecnología y ampliar el equipo.

Las soluciones insurtech por satélite atraen inversiones

Value.Space no es la única insurtech con sede en el Reino Unido que ha atraído financiación recientemente. Flock, un proveedor de flotas comerciales, recaudó 39,6 millones de dólares a principios de este año. segurostambién invirtió recientemente otros 188,6 millones de dólares en su división de capital riesgo tecnológico.

La inversión en insurtech se produce en un momento en que el sector trata de adaptarse a un entorno en rápida evolución que incluye el creciente impacto del cambio climático. Las startups que utilizan la tecnología para ofrecer procesos de seguros más eficientes y evaluar los riesgos son cada vez más atractivas para los inversores. El enfoque basado en satélites de Value.Space podría ofrecer una solución escalable para detectar fallos en infraestructuras envejecidas y evitar costosas reclamaciones de seguros.