hospital centros médicos facturación digital automatización healthcareEl número de centros médicos y hospitales que optan por la facturación digital y automatizada se incrementa cada mes, lo que se traduce en flujos de pago más rápidos.

La gestión de la facturación digital es una práctica cada vez más utilizada por los Centros Médicos y Hospitales españoles debido a las numerosas ventajas que ofrece.

Ya son más de 1900 los centros médicos y hospitales que envían su facturación hospitalaria a través de la plataforma Hialino, y este número aumenta cada mes. Esta innovadora plataforma garantiza una gestión eficaz de las interacciones y la experiencia entre las compañías de seguros y los centros médicos y hospitales.

La implantación de la automatización en la facturación hospitalaria permite optimizar y agilizar los procesos con una mayor eficiencia en el trabajo de los equipos implicados, agilizando el pago de los gastos presentados por los proveedores de salud.

Este proceso también permite reducir los costes de envío y gestión de documentos y facilita su gestión y seguimiento. Además, los documentos se mantienen seguros mediante sistemas de encriptación y seguridad.

Otra ventaja de las facturas electrónicas es su impacto positivo en el medio ambiente, ya que reducen el uso de papel, una práctica cada vez más valorada por las empresas que buscan reducir su huella ecológica.

Por lo tanto, la adopción de la facturación electrónica por parte de los proveedores sanitarios y las compañías de seguros no solo ofrece ventajas financieras y operativas, sino que también contribuye a un mundo más sostenible y consciente.

La plataforma es propiedad de Redsa Future Health, empresa del Grupo Future Healthcare (FH). Future Healthcare Group (FH) está especializado en el desarrollo y la gestión de planes de servicios médicos, seguros de salud y otros sistemas sanitarios.

La innovación está en el ADN del grupo de forma transversal, a lo largo de las 5 líneas de negocio que se pueden prestar de forma individual, complementaria o global: Operaciones, Tecnología, Gestión de Riesgos, Distribución y Salud Digital.