autodataVerisk ha anunciado un acuerdo con Ford Motor Company para ofrecer datos telemáticos estandarizados para el seguro de los vehículos conectados de Ford en Europa. Este servicio estará disponible en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Con el consentimiento de los conductores, las aseguradoras podrán acceder a las métricas que Verisk genera a partir de los vehículos conectados de Ford en cualquier parte del recorrido del cliente, incluido el punto de cotización. El acuerdo entre ambas entidades en Europa está en línea con un acuerdo similar entre las dos compañías en Estados Unidos anunciado el año pasado.

“Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Verisk en Europa. A través de sus innovadoras soluciones analíticas, podemos asegurarnos de que nuestros clientes reciban las opciones de planes de seguro más precisas y económicas, premiando el comportamiento de conducción segura”, indicaMark Harvey, director de operaciones, Conectividad Empresarial, de Ford Europa.