Inteligencia artificialVerti España, en colaboración con Neovantas, ha desarrollado una solución que, acompañando a los equipos de contact center en su trabajo de atención al cliente, busca ayudar al gestor a utilizar las mejores herramientas para personalizar su respuesta, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y el ratio de retención.

El nuevo modelo, que aprovecha las capacidades de datos e inteligencia artificial (IA) de la aseguradora digital, consigue analizar las mejores prácticas de fidelización y entender el comportamiento de los clientes. El modelo se entrena con datos estructurados, datos no estructurados y datos conductuales para entender la intención que manifiesta el cliente y su comportamiento real.

En concreto, optimiza de forma inteligente los argumentos usados en los procesos de fidelización, aprovechando las capacidades de IA de procesamiento de lenguaje natural, los modelos de ‘Aprendizaje Automático-Machine Learning’ para identificar los factores y motivaciones que mejoran la retención de los clientes y haciendo uso de las técnicas y metodologías para orientar la interacción al mejor objetivo.

Hasta ahora, el uso de la IA para personalizar en tiempo real las respuestas de los gestores había tenido poco impacto en los indicadores de negocio.