VidaCaixa Premios Emprendedor XXICaixaBank busca startups que necesiten un boosting que les permita crecer y alcanzar sus metas. Por ello, ha lanzado los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa impulsada por el banco a través de DayOne, cootorgados con Enisa en España, y con Banco BPI en Portugal.

Estos premios reconocen el talento y la capacidad de ofrecer respuesta a los retos del mañana. Por eso, se buscan startups con mucho potencial para ayudarlas a llegar más lejos. La convocatoria está abierta hasta el 3 de diciembre. Los premios están dirigidos a empresas de base tecnológica y digital que destaquen por su capacidad de innovación y su alto potencial de crecimiento y se pueden presentar en dos categorías: Premio Regional y Premio Retos Emprendedor XXI.

Además de la dotación económica (6.000 euros para cada ganadore regional y 25.000 para el ganador de cada reto), los ganadores tendrán acceso al programa Moonshot Thinking for entrepreneurs, impartido por profesorado de ESADE y expertos de Silicon Valley en alguno de los principales hubs de innovación del mundo. También contarán con apoyo a la innovación, a través de la Embajada de Israel en España y el Ministerio Adjunto e da Economia y la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que otorgan un accésit a la innovación.

Las empresas ganadoras participarán en la jornada Investors Day Emprendedor XXI, donde entrarán en contacto con los principales corporates e inversores del ecosistema relacionados con la innovación. Asimismo, podrán acceder a DayOne Open Innovation Program, iniciativa a través de la que se seleccionará una empresa para colaborar con algún área de negocio del grupo CaixaBank. La empresa seleccionada de cada reto planteado obtendrá 15.000 euros para realizar una prueba de concepto o un piloto con CaixaBank.

Retos para el mundo asegurador

Por su parte, DayOne Open Innovation Program busca startups dirigidas a tres retos estratégicos para CaixaBank. Entre ellos se encuentra un reto del mundo asegurador: Suscripción frictionless.

Las empresas que se presenten serán evaluadas y la escogida en cada reto realizará durante 2022 una POC disruptiva con la filial de CaixaBank Group. Esta convocatoria también está abierta hasta el 3 de diciembre.