compra online

Insurance Europe ha publicado un vídeo en el que describe algunos aspectos que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de manera online. El vídeo, además, destaca algunas de las formas innovadoras en que las aseguradoras pueden apoyar a sus clientes en la era digital.

 

“Pasar a la era digital no solo consiste en comprar su póliza de seguros online. Las innovaciones tecnológicas permiten a las aseguradoras ofrecer a los asegurados productos que se adaptan mejor a sus necesidades. También más servicios de concienciación y reducción de riesgos. Las aseguradoras también ofrecen una gama de soluciones digitales para ayudar a sus clientes, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de presentar su reclamación de forma digital”, explica la federación.

Este vídeo forma parte de la campaña #InsureWisely de Insurance Europe. Esta tiene por objeto aumentar los niveles de conocimientos financieros y de sensibilización en toda Europa.

“La educación financiera desempeña un papel fundamental para asegurar que los ciudadanos europeos estén equipados con los conocimientos, la confianza y las aptitudes necesarias para mejorar su comprensión de los productos y conceptos financieros”, reconoce la organización. Por ello, alienta a los responsables políticos y reguladores de la UE a que desempeñen un papel más importante en el apoyo a este objetivo.