innovación

Innovación Aseguradora dio a conocer ayer los galardonados con sus premios anuales, que cuentan con el patrocinio de RGA re International Ibérica.

En la categoría de web más completa el primer premio ha recaído en DAS. MAPFRE y Surne han completado el cuadro de honor.

La mejor app del sector asegurador español en 2020 ha sido la desarrollada por MAPFRE. El segundo premio correspondió a Fiatc, completando el podio Asisa.

Seguros Bilbao conquistó el primer lugar en la categoría de mejor blog, mientras que Plus Ultra logró el segundo y Cesce tuvo la tercera mejor puntuación del año.

El mejor proceso de venta online de 2020 ha correspondido a Axa. DKV Seguros y MAPFRE han completado la clasificación.

Finalmente, la mejor gestión de redes sociales ha sido para MAPFRE. Arag y Reale completan el cuadro de honor.

Durante el acto, Carlos Albo, cofundador de Innovación Aseguradora y CEO de Wenalyze, reflexionó sobre las consecuencias de la Covid-19 para el sector. “Esta pandemia y la reducción del contacto social ha supuesto el pequeño empujón que el sector necesitaba para convencerse de que la digitalización debe estar presente en todos los ámbitos».

El director general de RGA re International Ibérica, Enrique Ruiz, apuntó que estos premios reconocemos la innovación y digitalización llevada a cabo por las aseguradoras en cinco áreas “que son cada año más y más relevantes, pero además su importancia ha dado un salto cualitativo por el confinamiento en el que nos hemos visto inmersos”.