Hace algo más poco más de un año, se ponía en marcha ‘doppo by Zurich’, una plataforma 100% digital de seguros de Autos que se lanzaba en España como país piloto antes de llevarla a otros mercados. Hacemos balance de esta primera etapa con Vanessa Cota, Head of CEM & Communications.

La decisión del cliente

“Nuestro valor diferencial es que no queremos solo vender seguros de coches, sino que buscamos que sean nuestros clientes los que diseñen el seguro tal y como lo necesitan”, nos cuenta. Destaca la forma en la que han configurado su plataforma para que el usuario personalice la póliza de forma sencilla, “de principio a fin”, 100% digital y “de una manera justa”. “El precio que ve el cliente en la web es real y definitivo”, destaca.

Seguir creciendo

Esta línea de personalización es el eje de la versión 2.0, recientemente presentada. “Hemos incrementado la toma de decisiones del usuario en todos sus productos”, nos comenta Cota. “Es una plataforma más complicada, pero igualmente intuitiva y sencilla”, destaca.
¿Cuáles van a ser los próximos pasos de doppo? Nos responde: “En el futuro queremos seguir en esta línea de dar decisión la cliente. No nos cerramos a nada para ofrecer mejores productos Tenemos previsto seguir creciendo y ser precursores en un cambio importante en la forma de vender y comprar seguros de coches”.

La tecnología tiene que estar más presente en las empresas

Analizamos, por otro lado, lagunas de los efecto de la pandemia en las aseguradoras y en particular en su digitalización. “La Covid-9 ha reforzado que la tecnología tiene que estar más presente en las empresas. Queda aún trabajo por hacer en el sector, por jmeplo den en temas de legislación”, apunta.

Y añade: “La digitalización y nuevas tecnologías nos ayudan a ser conscientes de las carencias del sector y debemos apoyarnos en sus fortalezas para hacer que las cosas sean diferentes y mejores.

Coma experta en la materia, apunta a la movilidad urbana como uno de los avances principales en la transformación digital del Seguro. “El ramo de Autos deben formar parte de este cambio”, concluye.