Bigtech

La Covid-19 está afectando significativamente a los indicadores de compromiso de la industria aseguradora con el cliente. Ahora, las BigTechs son la ‘estrella polar’ que guía la experiencia de cliente Así lo afirman Capgemini y Efma en su Informe Mundial de Insurtech 2020. El estudio acaba de publicarse.

Capgemini Financial Service - informe insurtechEl informe define la pandemia como un “cisne negro de alto impacto”. Está obligando a las aseguradoras a evaluar las métricas de rendimiento del compromiso con el cliente. Frente a los modelos tradicionales, las BigTechs se están ganando aún más la confianza de los clientes Ofrecen “procesos resistentes y una respuesta a crisis en tiempo real». Además, la atención al cliente es intuitiva. Su experiencia digital viene acompañada de «un atractivo factor wow”.

Disposición a colaborar

Así, BigTechs y otros actores no tradicionales están haciendo sentir su presencia en la industria de los seguros. Más del 60% de las compañías entrevistas en el informe afirman que están interesados en trabajar con empresas Bigtech.

capgemini - informe insurtechDe la misma manera, la disposición de los asegurados a comprar seguros a estas empresas ha crecido. Pasa de un 17% en 2016 a un 44% en abril de 2020. Por ello, las aseguradoras deben centrarse en ofrecer una experiencia superior a los clientes. En general, en ser un socio más atento.

Capgemini informe insurtechA medida que los titulares de seguros aceleran sus esfuerzos de digitalización, buscan el apoyo de las insurtechs. “Esto se traduce en una demanda repentina y la necesidad de ampliar la escala”, se destaca.

Así con todo, en la medida que los actores de la industria exploran nuevos territorios, las fronteras entre aseguradoras, insurtech, BigTech y socios tecnológicos se están difuminando. “Los participantes en el ecosistema de seguros están trabajando codo con codo para mejorar las capacidades necesarias para satisfacer las expectativas de los clientes, que evolucionan rápidamente”, se indica.

Las competencias intuitivas de las aseguradores ayudarán a la industria a ser más efectiva en áreas de enfoque de alto impacto, Estas pueden ser los procesos de prueba de crisis o la experiencia digital.

informe Capgemini Insurtech - Key CapabilitiesEl futuro de la industria

  • “El desarrollo de capacidades estratégicas comienza a través de una lente en la que se sopesan las compensaciones de tiempo, dinero, autonomía y diferenciación”.
  • “Para que las aseguradoras sigan siendo relevantes y establezcan un impacto de vanguardia, las nuevas competencias son esenciales. Pueden ser los productos digitales innovadores y la hiperpersonalización, impulsada por los datos”.
  • “En el mercado de los seguros del futuro, en constante evolución, los participantes exitosos serán aquellos con una mentalidad innovadora (y una plataforma escalable), capaces de reaccionar ágilmente manteniéndose por delante de las tendencias y preparándose para lo inesperado”.

INFOGRAFÍA

aseguradoras Bigtech