inith - juan carlos santamaría«El hambre agudiza el ingenio». Este es uno de los refranes populares favoritos de Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init). El directivo, que destapa en este vídeo muchas de sus aficiones personales, se basa en este refrán para realizar lo que llama su «lobera digital».

Con ella, pretende hacer una analogía entre el marketing digital y de contenidos con «esas constucciones que se hacían en el norte de España para cazar lobos cuando eran cosiderados alimañanas». Pero en este caso, cambia al lobo por el tigre y plantea un escenario en el que un tigre con hambre se plantea cuál puede ser su mejor estrategia para cazar y llegar al mercado, en este caso, la gacela.

Hambre de soluciones

«A raíz de la crisis del covid-19 y cuando todos nos hemos puesto a trabajar ha podido surgir ese hambre de aquellas empresas que quieren dar soluciones a los retos de empresas clientes o sociedad y descubrimos que este reto era parte de nosotros», explica.

Al pensar en innovación, Santamaría alude al gran trabajo realizado desde el Grupo Init que ha logrado, en menos de una semana, trabajando desde casa de manera disciplinar, lanzar una solución al mercado: se trata de CoronaCare, un servicio integral de diagnóstico y gestión remota de pacientes de COVID-19.