Vidiris DKV Hack The Planet MWCEl equipo de Vidiris recibirá 3.000 euros para arrancar su iniciativa y ayuda de mentoría por parte de DKV para su desarrollo tras proclamarse vencedor del hackaton ‘Hack The Planet’, un corredor de innovación 5G organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) e impulsado por DKV y Garage Stories para buscar soluciones tecnológicas aplicables a la salud ambiental.

Viridis es una aplicación creada por Cindy Moncada, Andrea Amenta y Natalia Palacios que consiste en un pasaporte digital basado en tecnología blockchain que premia a los consumidores con tokens por la compra de productos sostenibles. Se trata de una propuesta para traducir el nuevo pasaporte digital de producto de la UE y ayudar a las empresas a destacar sus productos ecológicos entendiendo la sostenibilidad como una ventaja competitiva.

A la entrega de premios han asistido Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital y Josep Santacreu, CEO de Grupo DKV. El Hackatón se lanzó el pasado mes de diciembre y en estos dos meses ha despertado el interés de más de 200 participantes de 22 países. Entre mentores y participantes se han involucrado más de 300 personas y se han recibido 37 nuevas aplicaciones para mejorar la salud del planeta y pasar a la acción medioambiental.