autos - corazónVienna Insurance Group (VIG) ha lanzado una marca de seguros de automóviles online, Beesafe, en Polonia, en asociación con su filial polaca Compensa. Los interesados pueden comprar y reclamar online, así como añadir «extras útiles», por ejemplo, la cobertura al conducir un scooter o un servicio de reparación de coches de puerta a puerta. Y también existe la opción de recoger recompensas a lo largo del camino.

Con simples pólizas de seguro de automóvil y módulos adicionales opcionales, el objetivo principal es dirigirse a un creciente segmento de clientes digitalmente afines, al que es difícil o imposible llegar a través de los medios convencionales de contacto con las compañías de seguros.

Según los análisis actuales, este segmento de clientes alcanzará un tamaño atractivo con un considerable potencial de crecimiento en los próximos años. La pandemia de Covid-19, en particular, ha aumentado sustancialmente el uso y los beneficios de las ofertas y servicios digitales.

Impacto de la Covid-19

«Durante la pandemia, pudimos cerrar la mayoría de nuestras pólizas de seguros de automóviles a través de canales de venta remotos. Esto se aplicó tanto a las herramientas utilizadas por nuestros intermediarios como a los clientes directos, donde ya tenemos la exitosa marca de venta directa Benefia24 en Polonia. Por lo tanto, ahora nos centramos en una solución adicional e innovadora para el cliente en el momento adecuado», ha explicado la CEO de VIG, Elisabeth Stadler.

«Estamos utilizando nuestro alto nivel de conocimientos en este segmento, junto con el uso de tecnologías de vanguardia, para satisfacer las necesidades de los clientes con un nuevo concepto. También estamos pensando en futuras innovaciones centradas en el cliente. La idea es que estamos constantemente comprobando la aceptación de la oferta digital y, si es necesario, gracias a la plataforma informática flexible y a la forma ágil de trabajo específica puesta en marcha, podemos retirar o adaptar rápidamente los módulos de nuevo», ha añadido.