DCT Duck Creek Technology - Formation_2«Existimos para ayudar a nuestros clientes a reimaginar el futuro de los seguros», decía Mike Jackowski, CEO de Duck Creek en el evento global de Duck Creek Technologies: Formation22 del pasado mes de marzo. Esta ha sido la edición más grande hasta la fecha, siempre con una asistencia superior al 60%, y de carácter mundial gracias a la participación de más de 20 compañías de fuera de los Estados Unidos.

El evento, centrado en la tecnología y en cómo puede ayudar su constante evolución al sector asegurador, despertó la necesidad de revisar los puntos fuertes del ecosistema insurtech. De hecho, se animó a ver la tecnología como un jardín que unos afortunados tienen en casa. Se puede descuidar y dejar que crezca la maleza. Y, por muy difícil que parezca, en el sector asegurador hay quien trata así a sus sistemas. Sin embargo, si se cuida, durará toda la vida.

Ágiles, Inteligentes y Evergreen

Eso es lo que se debería hacer con la tecnología actual. Nos encontramos ante un ciclo continuo de tecnología en evolución, en constante actualización, con la adaptación de nuevas ideas, su incorporación y sin tener que retirar lo anterior. Esta visión de la tecnología puede resultar en actividades del sector más ágiles -cambiar sus procesos comerciales, lanzar nuevos productos, modificar esos productos cuando ya están en el mercado-, más inteligentes -facilitando el trabajo con data- y Evergreen. ¿Por qué? Para conseguir una mejor personalización, velocidad de comercialización y eficiencia operativa.

DCT Duck Creek Technology -Imagen_FormationEl evento hizo especial énfasis en la velocidad de comercialización. Marcado por los tiempos de pandemia, la rápida capacidad de reacción es clave en el sector. En este sentido, las aseguradoras tratan de captar nuevas oportunidades del mercado rápidamente y para ello se ayudan de plataformas ágiles que les permitan configurar nuevos productos de forma rápida. Una tecnología como la de Duck Creek puede ayudar a romper la barrera del sonido y ayudarles a que sean competitivos y alcanzar sus objetivos de negocio.

El futuro y la oferta personalizada

Y todo sin la necesidad del cambio y adaptación constante. La tecnología Evergreen es un concepto que sigue calando en el sector asegurador debido a su larga vida útil. Se trata de proporcionar sistemas core flexibles siempre actualizados que pueden evolucionar y adaptarse rápidamente a los objetivos comerciales y demandas de los clientes, siempre cambiantes, de los seguros. De hecho, las expectativas sobre las experiencias de los usuarios nunca han sido tan grandes. De ahí la apuesta por la personalización, uno de los aspectos más importantes para el sector asegurador. Se habla de conveniencia, de ir a buscar al cliente ahí donde está y responder a sus necesidades bajo sus términos. Por eso el servicio On-Demand ha tenido tan buena acogida.

Dos días de conferencias que sirvieron para inspirar, compartir nuevas ideas, crear estrategias distintas, todo de la mano de Duck Creek. Se trata de ayudar al sector asegurador a ser más ágil, moverse más rápido dando un uso inteligente a los datos. Pero, ¿cómo se logra? Duck Creek seguirá trabajando en esa línea para intentar ser el último sistema que una empresa implante. Al fin y al cabo, Evergreen sigue siendo el último objetivo.