fusión adquisiciónDuck Creek Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por Vista Equity Partners, una firma de inversión global centrada exclusivamente en software empresarial, datos y negocios tecnológicos, por 19,00 dólares por acción, en una operación totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 2.600 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, comunicado en la web de la propia compañía, los accionistas de Duck Creek recibirán 19,00 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 46% sobre el precio de cierre de las acciones de Duck Creek el 6 de enero de 2023, el último día completo de cotización antes del anuncio de la transacción, y una prima de aproximadamente el 64% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Duck Creek durante los 30 días anteriores al 6 de enero de 2023.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre natural de 2023, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Duck Creek y la autorización antimonopolio de Estados Unidos. Una vez completada la transacción, las acciones ordinarias de Duck Creek dejarán de cotizar en bolsa y Duck Creek se convertirá en una empresa privada.

El acuerdo incluye un periodo de ‘go-shop’ que expira el 7 de febrero de 2023, que permite al consejo de administración de Duck Creek y a sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros. El consejo de administración de Duck Creek tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión para entrar en una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones del acuerdo de fusión.

Duck Creek adquirirá Imburse Payments

Pocos días antes del comunicado de adquisición de la compañía por parte de Vista Equity Partners, Duck Creek Technologies comunicó su intención de adquirir Imburse, una moderna plataforma de pagos con sede en Suiza. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se podría cerrar durante el segundo trimestre fiscal de 2023.

La solución de pagos de Imburse, un software como servicio (SaaS) nativo en la nube, está diseñada para el sector de los seguros. Permite a las aseguradoras conectarse rápidamente a todo el ecosistema de pagos a un coste menor, integrarse sin problemas con la infraestructura y los procesos financieros existentes, y gestionar múltiples socios para cobros y desembolsos, todo en un solo lugar.

Como parte de Duck Creek, Imburse, que se fundó en 2018, cuenta con un equipo de unas 60 personas y ha recaudado 16,7 millones de dólares, continuará prestando servicios a su base de clientes y mercados existentes, al tiempo que acelera los planes de expansión para nuevos clientes en toda Europa y en América del Norte y Asia-Pacífico.

La plataforma Imburse seguirá estando disponible de forma independiente y también se integrará completamente con el conjunto de soluciones tecnológicas de Duck Creek, lo que permitirá aún más los objetivos de transformación digital de los transportistas con herramientas modernas.