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Vitaance ha creado un nuevo servicio para empresas llamado “Saldo de bienestar”. Esta solución permite a los empleados consumir un saldo destinado a sus beneficios de manera totalmente personalizada según sus necesidades y preferencias, y solicitar el reembolso a través de su app.

La solución centraliza la gestión integral de los beneficios, lo que permite a las empresas ahorrar en burocracia, intermediarios y recursos. El modelo se basa en la personalización, evitando las limitaciones de los catálogos cerrados de proveedores que componen la oferta actual, solventa las diferencias entre pequeñas y grandes empresas y anticipándose a las necesidades de plantillas cada vez más remotas o híbridas.

A través de la app, los empleados pueden saber la cantidad de saldo que les ha asignado su empresa (ya sea de forma esporádica, mensual o anual) para beneficios corporativos, en qué categorías pueden gastarlo y solicitar el reembolso de los gastos en pocos clics.

Según explican, se trata de un one-stop-shop de gestión de beneficios, ahorra a las empresas hasta un 80% de recursos destinados a beneficios no utilizados por los empleados, mientras que aumenta el valor percibido por estos en hasta un 50%. Con este lanzamiento Vitaance prevé superar el millón de euros en facturación antes de que acabe el año.

Frenar el despilfarro

En EE.UU., modelos similares al “Saldo de bienestar” conocidos como LSA (Lifestyle Spending Account o cuentas de gastos de estilo de vida, en sus siglas en inglés) han demostrado ser muy efectivos, explican desde la compañía.

Desde la pandemia, estos programas han aumentado significativamente la participación de los empleados en los beneficios corporativos, alcanzando tasas de adhesión del 95%. “Este éxito subraya el potencial del «Saldo de bienestar» de Vitaance para transformar la gestión de beneficios corporativos en España, proporcionando una solución flexible y altamente valorada por los empleados”, subraya Ana Zamora, cofundadora y CEO de Vitaance.