camión eléctrico transporte eco friendlyVolta Trucks ha designado a Qover para impulsar su oferta de seguros, que contará con el respaldo de Helvetia. Así, la startup sueca de automoción ofrecerá a sus clientes un seguro de automóvil con niveles de cobertura ajustables en función de las necesidades de sus flotas.

La cobertura estará disponible en primer lugar para los clientes de Francia, España, Alemania y los Países Bajos. El producto se lanzará en otros países de Europa y Escandinavia en el futuro.

Fundada en 2019, Volta Trucks es el fabricante de un camión eléctrico diseñado para la logística de última milla. La startup planea entregar 5.000 vehículos este año y en 2025 estará operativa en toda Europa y Estados Unidos. La startup recaudó unos 390 millones de dólares hasta la fecha.

“La asociación de Helvetia International Automotive y Volta Trucks es una simbiosis perfecta y la respuesta a la disrupción continua y dinámica en la industria del automóvil y la sociedad. Somos innovadores, eléctricos, 100% digitales y apoyamos el viaje hacia una mejor movilidad sostenible”, señala Tilo Schroiff, director de Helvetia International Automotive.

Volta Trucks operará en toda Europa y Estados Unidos en 2025