teclado formaciónDKV ha presentado el programa ‘Conectándote Seguro’, integrado por voluntarios de la compañía para luchar contra la brecha digital de las personas en riesgo de exclusión social y digital. Esta iniciativa contará con 33 voluntarios (entre empleados y otros grupos de interés de la aseguradora) que serán los formadores de este taller sobre ciberseguridad.

El objetivo es formar a más de 200 personas antes del 30 de abril de 2021. La aseguradora cuenta con el apoyo de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental para la coordinación de la formación y selección de los colectivos beneficiarios, que serán más de 20 asociaciones, y con el soporte de la consultora S2 para el diseño de la acción formativa.

El temario de ‘Conectándote Seguro’ contempla conceptos de seguridad digital general, herramientas específicas de seguridad y plataformas de telemedicina y aplicaciones sociosanitarias. Además, se abordarán temas como los ciberataques, uso de contraseñas, navegación segura, phishing, antivirus y todo lo relativo al uso de la telemedicina segura.