WeBind lanza su plataforma online de seguros de Responsabilidad Civil Profesional
Carlos Bainotti (izq), Stuart Middleton (centro) y Emmanuele Menicucci (dcha),

La insurtech WeBind ha comenzado su actividad de correduría de seguros en el ámbito de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional. Ofrece la posibilidad de realizar todo el proceso de compra completamente online: desde la cotización del seguro, el pago, a la firma de los documentos y la recepción de la póliza en su correo electrónico.

Su oferta abarca más de 80 profesionales diferentes y anticipan el objetivo de seguir aumentándola. Entre sus partners de producto se encuentran se Accredited, Lloyd’s, Mayrit y Heca.

Constituida a finales de junio de 2022 por Emmanuele Menicucci, CEO de Heca S.r.L. en Italia, Stuart Middleton, strategic advisor y ex CUO de Hiscox en Europa, y el emprendedor Carlos Bainotti, como director de la firma, la sociedad espera posicionarse en unos meses “entre los agentes principales de venta de seguros de Responsabilidad Civil Profesional del país al ser una de las primeras plataformas que a día de hoy está especializada en la venta online de este tipo de pólizas”.

Emmanuele Menicucci es CEO del grupo empresarial italiano Heca S.r.L, del que también forma parte el portal italiano de contratación de seguros ConvieneOnline.it. En él cuentan con más de 10 años de experiencia de venta completamente online de productos aseguradores, siendo una de las compañías con mayor reconocimiento del sector en Italia.

Stuart Middleton comenzó su andadura en el sector de los seguros hace más de 30 años, y desde entonces ha formado parte de los principales agentes internacionales como Hiscox, donde trabajó más de 15 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad, CNA, donde era el CEO europeo en Luxemburgo, Great American International Insurance como CUO europeo en Irlanda, y Hubb, donde actualmente ocupa el cargo de Director de seguros.

Carlos Bainotti es el tercer socio fundador de WeBind.es y director de la compañía. Tiene experiencia en otros emprendimientos en España además de haber trabajado en diversas multinacionales (S&P, ExxonMobil, Mercedes-Benz).