weecover
Jordi Pagés y Rafael Gallardo, fundadores de Weecover

Weecover ha firmado un acuerdo nacional por el que asegurará todos sus patinetes eléctricos y productos tecnológicos de Fnac, tanto en sus tiendas físicas como en su web. Además, ofrecerá seguros de extensión de garantía y de daños accidentales a todos los productos tecnológicos del marketplace online: móviles, tablets, ordenadores, fotografía, sonido y electrodomésticos.

El acuerdo entre ambas entidades implica que las pólizas de Weecover incluyan la combinación de los daños del patinete en caso de accidente con la responsabilidad civil del conductor de este. La insurtech se convierte así en el partner asegurador de referencia de Fnac España para Vehículos de Mobilidad Personal (VMP) y la plataforma de referencia en soluciones aseguradoras para marketplaces online en España.

El acuerdo toma mayor relevancia tras la reciente obligatoriedad del seguro obligatorio, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, ya que facilita a los usuarios la adquisición ágil de un seguro durante el propio proceso de compra de un patinete, ahorrando trámites y gestiones.

Desde la insurtech recuerdan que Weecover es una plataforma especializada en la integración del seguro en cualquier proceso online con un solo clic, 100% digital, a lo que se llama embedded insurance, lo que tiene una oportunidad de mercado considerada recientemente en 3 trillones.