Mapa de EspañaTras su aterrizaje en Madrid, en julio de 2019, wefox continúa creciendo en España. La insurtech alemana abre oficinas en Valencia y en Bilbao para atender la demanda del levante y el norte de España y agilizar la labor de los brokers.

Estas aperturas son reflejo de la buena acogida que está teniendo la insurtech a nivel nacional tras comenzar a operar en España el pasado mes de julio. Su objetivo es simplificar procesos relacionados con seguros y utilizar de forma proactiva la tecnología más vanguardista para clientes, corredurías y aseguradoras españolas, como asegura Juan Antonio Costa, Head of Sales en España: «Brindamos una experiencia totalmente nueva en el ámbito de la mediación de seguros».

En 2019, el grupo cerró una ronda B de financiación por importe de 235 millones de dólares, la mayor operación de este tipo para una insurtech europea. En los próximos meses, wefox llegará a nuevas ciudades españolas además de a países como Francia o Benelux.

Potencial digital

Según datos de la DGSFP, actualmente hay unas 3.678 corredurías y 1.537 mediadores dados de alta en España. La Comunidad Valenciana es uno de los tres mercados aseguradores más importantes del país, Además, es donde más pólizas se suscriben por Internet, lo que refleja el cambio de rumbo del sector seguros hacia un modelo más digital.

La insurtech apunta que, gracias a wefox, los brokers del norte y este del país aumentarán la agilidad de los procesos administrativos y accederán a un potente sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) facilitando la detección de sus necesidades. “De esta forma, los corredores podrán disminuir los costes y aumentar los ingresos y beneficios manteniendo su identidad de marca”, apunta Costa.