wefox abre un nuevo tech hub europeo en Milan

wefox mantiene su apuesta por la Inteligencia Artificial con la apertura de un nuevo centro tecnológico en Italia, concretamente en Milán, que se suma a los otros dos centros situados en París y Barcelona.

Este nuevo centro supondrá un estrechamiento y fortalecimiento de las relaciones con Italia, gracias al apoyo que va a suponer debido a la estructura global por la que está apostando la compañía. Además, según detallan, implica una oportunidad de crecimiento y una mejora de su posicionamiento tanto en el mercado ibérico como en el europeo.

Además, el equipo de wefox España trabajará alineado con este nuevo centro dentro de la estructura de soporte global que ha creado la compañía.

Sergi Baños, director tecnológico de wefox, asegura que: «A lo largo de estos años hemos podido demostrar que la IA nos ayuda a mejorar la innovación de los productos, además de potenciar la productividad de nuestros corredores y reducir el fraude. En Milán, crearemos y construiremos nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de nuestros productos integrados a través de nuestros socios y partners”.

«Abrir este tercer centro tecnológico tras nuestra reciente ronda de financiación de serie D de 400 millones de dólares y nuestra valoración de 4.500 millones de dólares, la cual supone un aumento del 50% respecto a nuestra valoración del año pasado de 3.000 millones de dólares, es un verdadero hito en nuestra estrategia y disciplina empresarial. Estamos reinventando los seguros a través de la tecnología; ayudando a mantener la seguridad de las personas, previniendo los riesgos y haciendo que los seguros sean 10 veces mejores«, añade el directivo.

El nuevo centro tecnológico dará trabajo a un equipo de 150 expertos altamente cualificados en tecnología. Con cerca de 1.600 empleados en la actualidad, la insurtech espera alcanzar los 2.000 a finales de 2022.