cerrado - cierre de negocioTodos los miembros actuales del Consejo de Administración de wefox que se presentaban a la reelección fueron confirmados por “amplia mayoría”, según un comunicado de la empresa. Los nuevos miembros del Consejo son Nikolaus Frei y Richard Watts. Mark Hartigan, que fue reelegido miembro del Consejo de Administración y que desde marzo ejercía las funciones de presidente ejecutivo a petición del Consejo, continuará su función ejecutiva al menos hasta finales de año.

La insurtech también ha anunciado que ha conseguido 25 millones de euros adicionales de sus inversores y recuerda que tiene previsto reforzar sus posiciones de mercado en los Países Bajos, Austria y Suiza, y retirarse del mercado alemán. Italia seguirá siendo una “posición central” en su cartera de negocios y se someterá a una transformación para mejorar su rentabilidad.

Además, los esfuerzos de desarrollo tecnológico se centrarán en potenciar las plataformas de distribución locales. En consecuencia, wefox cerrará sus centros tecnológicos en España y Francia. El nuevo enfoque también significa que la compañía de seguros, wefox Insurance AG, ya no formará parte de la actividad principal de la empresa. Además, wefox Insurance AG está buscando activamente la venta de carteras seleccionadas que no están en línea con su apetito de riesgo futuro, comenzando con la venta de la cartera polaca.

En línea con estas iniciativas de reestructuración en curso, las Funciones del Grupo de la empresa se han reducido “significativamente”. Varios miembros del equipo ejecutivo y directivo de wefox, incluido el director Financiero del Grupo, Jon Wismer, abandonarán la empresa en los próximos meses.

“La reestructuración de wefox ha sido profunda pero necesaria. Estoy agradecido a Jon y a los equipos locales y globales por todos sus esfuerzos, que están ayudando a situar a wefox sobre una base financiera más sólida y adecuada para sus ambiciones futuras. Con el apoyo firme y comprometido de los inversores, esperamos con impaciencia la siguiente fase. Estamos decididos a crear valor para los socios comerciales, los clientes y los inversores, a retener y atraer a personas con talento y a seguir impulsando la innovación en los mercados de seguros locales”, ha manifestado Mark Hartigan, presidente ejecutivo de wefox.