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wefox ha alcanzado una valoración de 4.500 millones de dólares tras cerrar con éxito la captación de 400 millones de dólares (incluyendo capital y deuda) en una nueva ronda de financiación serie D.

Ha estado dirigida por Mubadala Investment Company con la participaron de Eurazeo, LGT, Horizons Ventures, OMERS Ventures y Target Global.

El objetivo de la insurtech para este 2022 es utilizar la financiación obtenida para el desarrollo de productos y expandirse por Europa, para después continuar haciéndolo por Asia y Estados Unidos.

En palabras de Julian Teicke, director ejecutivo y fundador de la insurtech, “esta nueva valoración es un claro reconocimiento de nuestro modelo de trabajo, el cual se centra en la distribución indirecta a través de diferentes agentes en vez de en la distribución directa. Esto hace de nuestra empresa la compañía más fiable ahora mismo en el mercado”.

Objetivo: superar los tres millones en 2022

Hemos conseguido duplicar nuestros ingresos al alcanzar el año pasado una cifra superior a 320 millones de dólares. Además, en los primeros cuatro meses de este año, hemos generado unos ingresos superiores a 200 millones de dólares, lo que nos mantiene firmes para alcanzar nuestro objetivo de generar unos ingresos de 600 millones de dólares a finales de 2022”, adelanta el directivo.

wefox cuenta con más de dos millones de clientes y esperan superar los tres millones a finales de este año.

Fabian Wesemann, CFO y fundador de wefox, afirma: “Al cerrar con éxito esta operación hemos reforzado nuestra estrategia y acelerado nuestro camino para conseguir mayores ingresos y beneficios. La nueva ronda de financiación supone un fuerte voto de confianza de los inversores en nuestro modelo único de trabajo indirecto, el cual nos permite ser eficientes en cuanto a la liquidez y avala nuestro rendimiento continuo, incluso en tiempos turbulentos. wefox cuenta con un modelo probado y un historial sostenible para replicar a nivel mundial, para el cual se utilizarán los fondos adicionales”.

Ibrahim Ajami, director de Mubadala Ventures, apunta: «A diferencia de la mayoría de insurtechs, wefox actúa como un facilitador del ecosistema, potenciando los distintos canales de distribución en lugar de competir con ellos. Este modelo único de trabajo les ha permitido escalar de forma rápida y sostenible».