Inteligencia Artificial - IAEn los últimos seis años, wefox ha seguido creciendo, duplicando sus ingresos cada año y este año va encaminada a duplicar sus ingresos hasta los 650 millones de euros, con un claro camino hacia la rentabilidad. “Hemos demostrado que nuestro modelo de distribución indirecta, junto con la tecnología avanzada para agilizar las operaciones y mejorar la experiencia general del cliente, es muy eficaz”, explica su CEO y fundador, Julian Teicke.

La insurtech tiene previsto expandirse a los Países Bajos y en 2023 comenzará su impulso de crecimiento internacional, empezando por Estados Unidos y Asia. “Todo ello llevará a wefox a convertirse en la principal insurtech del mundo a finales de la década”, añadió Teicke. El año pasado wefox recaudó una ronda de serie C de 650 millones de dólares, lo que supuso una valoración posterior de 3.000 millones de dólares y situó a insurtech entre las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento del mundo.

Nueva incorporación a su Junta Directiva

wefox ha nombrado a S.A.S. el Príncipe Max von und zu Liechtenstein miembro de su consejo de administración con efecto inmediato. S.A.S. el Príncipe Max von und zu Liechtenstein, que es director general y presidente del Grupo LGT, que es un inversor en wefox, trabajará junto al CEO y fundador de la insurtech, Julian Teicke, y el recientemente nombrado presidente del consejo, Young Sohn, antiguo presidente de Samsung Electronics.

S.A.S. el Príncipe Max von und zu Liechtenstein, que posee un MBA por la Harvard Business School, ha comenzado su carrera profesional en el sector del capital privado, donde trabajó desde 1993 hasta 2005 para JPMorgan Partners e IK. Desde 2006 es director general del Grupo LGT y fue nombrado presidente del Grupo LGT en 2021. También es el fundador y presidente de Lightrock, una empresa líder en inversiones de impacto con más de 3.000 millones de francos suizos en activos de clientes bajo gestión.