zurich recurso seguros en avant2wefox ha duplicado la presencia de mujeres en puestos STEM dentro de la compañía, en los roles de ingeniería y técnicos. De hecho, la insurtech ha aumentado la contratación de mujeres en estos perfiles pasando de contar con 9 ingenieras (8,6%) en 2021 a 33 (20,65%) en 2023. También ha conseguido posicionarse por encima de los estándares europeos en cuanto a igualdad y diversidad en altos cargos directivos y ha mejorado su capacidad de retención del talento femenino llegando al 0% de bajas no deseadas en el último año.

En concreto, en su compromiso con la paridad, la compañía cuenta actualmente con un 44% de mujeres en su plantilla (frente a un 56% de hombres), con un 20,65% de mujeres en puestos tecnológicos y con aproximadamente un 17% de mujeres en puestos directivos.

Esto, según destaca un comunicado de la compañía, refleja su creencia en la igualdad, el respeto mutuo y un claro acercamiento hacia la paridad. Para alcanzar estos resultados, la tecnológica afirma que ha establecido una serie de objetivos y planes específicos, así como políticas de trabajo flexibles, y medidas centradas en la diversidad y la inclusión.