wefox identificará Affinity Partners, empresas que no tienen el seguro como actividad principal, pero sí potencial en su mercado para distribuir soluciones de seguros. Con este objetivo, la insurtech ha lanzado la línea de negocio Global Affinity Business, un servicio que forma parte de su plataforma tecnológica en la que se conecta a las compañías de seguros con diferentes players del mercado a través de los cuales distribuir los productos de seguros.
Esta nueva vertical se ha convertido en la actividad principal de wefox, la cual permite aumentar el canal de distribución existente y ampliar la capacidad para ofrecer soluciones de seguros a través de diferentes partners. Así, la insurtech les ofrece la oportunidad de generar ingresos complementarios, aumentar la fidelidad de los clientes y diferenciar su oferta. La solución proporcionada al Affinity Partner puede incluir servicios de consultoría, tecnología, intermediación y administración.
Para lleva a cabo este negocio, se ha formado un nuevo equipo dirigido por Tomaso Mansutti y Pierfrancesco Ricca, quienes se dirigirán a un mercado global valorado en unos 3 billones de dólares sólo en seguros integrados.
Asimismo, la insurtech ha diseñado un proceso transparente y sencillo, “respaldado por sistemas y procesos sólidos que se integran fácilmente”, según explica, con la intención de desarrollar esta nueva línea de negocio y cumplir “con los más altos estándares de calidad y satisfacción del cliente, maximizando el rendimiento empresarial desde cualquier contexto de negocio, canal, partner o país implicado”.