wefox print linkedinLa insurtech con sede en Berlin, Wefox, ha obtenido una financiación récord de 650 millones de dólares (540 millones de euros). Hasta la fecha, se trata de la mayor ronda obtenida nunca por una insurtech y una de las mayores registradas.

La firma alemana queda valorada tras la operación en 3.000 millones de dólares. Esta operación de serie C ha sido sobresuscrita y liderada por Target Global con la participación de los actuales inversores de la insurtech.

El objetivo de la compañía es invertir los ingresos en fortalecer su presencia en los mercados existentes y expandirse globalmente en los próximos dos años. Para ello, en esta operación también han participado inversores como la empresa de capital riesgo G Squared, OMERS Ventures, Mountain Partners, Merian, Horizons Ventures, Eurazeo, Mubadala Capital, Salesforce Ventures, Speedinvest, CE Innovation Capital (anteriormente conocido como CreditEase Fintech Investment Fund), GR Capital y Seedcamp.

A los inversores existentes se suman otros adicionales como el fondo de capital riesgo centrado en insurtech y fintech FinTLV, Ace & Co, LGT y su plataforma de inversión afiliada Lightrock, Partners Group, EDBI, Jupiter y Decisive, con lo que suma ya un total de 910 millones de dólares en financiación.

Crecer más en Europa

Entre los objetivos futuros el fundador y CEO de Wefox, Julian Teicke reveló que «en los próximos años, ampliaremos nuestra huella global, aumentaremos nuestra presencia en Europa y nos introduciremos en los mercados de EE.UU. y Asia».

Wefox espera una división equitativa entre los ingresos por primas y las comisiones a partir del próximo año, impulsada por la expansión de sus productos de marca en vida y salud, además de hogar, responsabilidad civil y Autos. La insurtech cede parte de su cartera de productos a su socio Munich Re, «lo que le permite llevar a cabo el llamado modelo de capital ligero», añade el comunicado.

Por su parte, Fabian Wesemann, CFO y fundador de wefox, “esta inversión fortalece la estrategia de crecimiento y nos acerca a hacer realidad nuestra visión – evitar el 30% de los riesgos- con el fin de ofrecer el servicio más avanzado a nuestros clientes. Queremos asegurarnos de que estamos desarrollando la tecnología para automatizar nuestros procesos comerciales y tener una proporción de STP consistente por encima del 80%”.