wefox logo Moradowefox ha sido galardonada con el Sello de Confianza Digital por The Swiss Digital Initiative, una fundación independiente con sede en Ginebra para el avance de la confianza digital y la transparencia a nivel mundial. El sello reconoce el compromiso de la insurtech con la protección de datos y la transparencia de la información y garantiza a clientes y socios la fiabilidad de los servicios digitales de la empresa.

El Sello de Confianza Digital fue desarrollado por The Swiss Digital Initiative, que promueve la ética digital y la confianza a través de proyectos orientados a la práctica. wefox es la primera empresa no suiza en recibir el Sello, que destaca el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los reglamentos y normas empresariales.

Ravindra Nath, Chief Information Officer (CIO) de wefox, ha declarado: «Generar confianza entre los clientes es esencial para las compañías de seguros. El compromiso de wefox con la transparencia y la protección de datos ha contribuido a establecer una reputación de fiabilidad que, a su vez, ha atraído a más clientes e inversores».

El Sello de Confianza Digital proporciona una validación de tercera parte para que las empresas demuestren su cumplimiento de los criterios del Sello, que fue desarrollado en un esfuerzo de colaboración durante 2 años y ofrece una definición sólida de la confianza digital. Los criterios del Sello se dividen en cuatro categorías: Seguridad, Protección de Datos, Fiabilidad e Interacción Equitativa con el usuario, que comprenden un total de 35 criterios. El proceso de certificación se basa en un catálogo de normas, como ISO 27001, ISO 22301 y GDPR.