coche autonomoLa insurtech británica Wejo está cambiando su enfoque de los seguros de automóviles basados en el uso, a juzgar por las declaraciones del fundador y consejero delegado de la empresa de datos de coches conectados, Richard Barlow. Esta acción representa un giro en la estrategia de la compañía, que anteriormente había destacado los seguros basados en el uso como un área de crecimiento clave.

Por poner un ejemplo, en 2019, tras la asociación de Wejo con Daimler, tenía acceso a cinco categorías de datos generados por los vehículos, incluyendo el seguro de pago por uso, el estado del combustible, el estado del vehículo, el estado del bloqueo del vehículo y los datos específicos de los vehículos eléctricos.

Ahora, Barlow dice que los seguros basados en el uso se están convirtiendo en un producto básico -“hay muy poca diferencia entre los proveedores que hay en términos de cómo puntúan el comportamiento de conducción”- y que la empresa se centra ahora en lo que llama ‘seguro de extremo a extremo’ (‘end-to-end insurance’), en referencia al uso de la telemática en caso de siniestro.

Según Barlow, los datos de Wejo pueden ayudar a las aseguradoras a intervenir antes y a tener una recuperación más rápida que reduzca los costes de remolque y almacenamiento. En cuanto a los datos recuperados del vehículo, puede identificar en tiempo real los daños del panel a través de la mayoría de los fabricantes. “Realmente acortamos -significativamente- los tiempos de reparación del vehículo”, afirma.

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