AutoLa empresa de datos de automóviles wejo ha recaudado 10 millones de libras en una nueva ronda de financiación de una mezcla de inversores nuevos y actuales, con la ronda dirigida por DIP Capital LLP e incluyendo el Fondo Futuro del gobierno del Reino Unido.

Fundada en 2014, Wejo tiene 15 millones de coches en su plataforma y licencia los datos a empresas de movilidad, compañías de seguros, planificadores urbanos y gobiernos, por nombrar algunos. La compañía está buscando crear la mayor fuente única de datos de automóviles conectados y está «en conversaciones» con varios fabricantes de automóviles sobre las futuras oportunidades de eliminar la complejidad del procesamiento, almacenamiento e intercambio de datos.

«Estamos entusiasmados por liderar esta ronda ya que reconocemos el enorme potencial de Wejo y creemos en el valor que proporciona no sólo a las compañías de automóviles sino también a los clientes usuarios finales de sus grandes conocimientos y análisis de datos. Confiamos en que Wejo está en la posición adecuada para aprovechar esta clara oportunidad de convertirse en líder del mercado, sacudir la industria automovilística y permitir la plena digitalización de la movilidad», afirma Riccardo Cirillo, fundador y socio gerente de DIP Capital LLP.

«Asegurar este nivel de compromiso por parte de una mezcla de inversores nuevos y actuales es un testimonio de la calidad y la oportunidad que presenta la plataforma tecnológica única y de innovación de Wejo. Centrados en el aprovechamiento de los datos para el bien, estamos trabajando con múltiples fabricantes de automóviles y usuarios finales para ofrecer mejores viajes para todos», indica Richard Barlow, CEO de Wejo.