Silicon Valley

Wenalyze, la startup española especializada en insurtech, ha logrado establecer contactos comerciales con diferentes entidades aseguradoras norteamericanas y con destacados brokers, según el comunicado que ha hecho llegar la firma. El objetivo es llevar a cabo experiencias piloto basadas en la tecnología que desarrolla.

Wenalyze es una herramienta que permite a las empresas conocer a sus consumidores mediante el uso de la tecnología open data, determinando la personalidad, el estilo de vida y la propensión al riesgo de cada uno de ellos. De esta forma, es posible diseñar y ofrecer productos a medida para sus clientes.

Estos contactos, que se concretarán en forma de proyectos en las próximas semanas, han sido posibles gracias a la estancia de la empresa en Silicon Valley dentro del programa Spanish Tech Center, una iniciativa del Ministerio de Economía desarrollado conjuntamente por el ICEX y red.es que tiene como objetivo facilitar la entrada al mercado de los Estados Unidos a pequeñas y medianas empresas tecnológicas españolas, y donde la empresa ha podido presentar su proyecto ante empresas e inversores de Estados Unidos.