viabilidad empresaWenalyze presenta Business Continuity Rating (BCR), un índice que ordena a las más de tres millones de pymes activas en España. En concreto, se trata de un nuevo algoritmo dirigido al cálculo de las posibilidades de supervivencia de una empresa en entornos adversos y disruptivos, como el derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, así como otras posibles y futuras pandemias.

Tras varios meses de investigación y desarrollo la insurtech ha configurado con el Business Continuity Rating (BCR), un índice que ordena mediante una escala de calificaciones estandarizadas, a todas y cada una de las más de tres millones de pymes de España. La startup las segmenta por la posibilidad de continuidad de negocio e identifica sus puntos fuertes y débiles, así como la evolución que han tenido para adaptarse a este nuevo entorno adverso.

De esta forma bancos, aseguradoras y entidades financieras podrán: mejorar de manera más eficiente el conocimiento del cliente (KYC), reducir los impagos, personalizar la oferta de productos y servicios, aumentar la venta cruzada, mejorar y automatizar la suscripción y un largo etcétera.

Magnitudes evaluadas

Este índice nace con el objetivo de “ser el rating de referencia en pymes, como los son los de solvencia de deuda en países y grandes corporaciones, como Standard&Poors, Moody’s, etc.”, señala Carlos Albo, CEO de Wenalyze. Así pues, el BCR contribuirá a aumentar el valor de las entidades financieras y aseguradoras a la hora de introducir una nueva magnitud disruptiva y estandarizada para aportar valor a los cálculos de riesgos tanto financiero como aseguradores y de esta forma clasificar todas sus empresas clientes.

Las magnitudes evaluadas de manera individualizada comprenden aspectos tecnológicos, la competencia directa, la evolución de sus clientes, su internacionalización u otras variables macroeconómicas, así como el tejido empresarial donde esta empresa está establecida.

Business Continuity Rating también permitirá de una manera homogénea comparar empresas de un mismo sector o actividad, lo que hace posible realizar ranking de comercios por actividad o por zona geográfica.