impacto covidEl Ayuntamiento de Valencia ha elegido a Wenalyze como una de las beneficiarias de las ayudas que otorga dentro de la convocatoria del Programa de subvenciones para el desarrollo de retos innovadores de los sectores productivos en la ciudad de Valencia.

Wenalyze contará con un total de 10.125 euros para desarrollar uno de los proyectos planificados en su plan de negocio para 2021. El proyecto tratará de medir el impacto económico de la Covid-19 aplicando sistemas de identificación y monitorización automatizados de la pérdida de actividad empresarial relacionada con el virus.

Se trata de una de las candidaturas que recibe mayor cuantía de las presentadas, así como una de las mejor valoradas de los 56 que han obtenido ayudas. A esta convocatoria se han presentado alrededor de un centenar de empresas y profesionales.

La startup tratará de responder así a uno de los retos propuestos por la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), gracias a la iniciativa de la concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de Valencia.

Esta subvención se une a otras ayudas que Wenalyze ha obtenido, como la recibida por parte de la Comisión Europea dentro del consorcio Infinitech para el desarrollo de un entorno de prueba de IoT y BigData sobre servicios inteligentes, autónomos y personalizados en el ecosistema europeo de finanzas y seguros.